.:[ inicio ]
[ música ]
[ links ]:.
    COMENTARIO SOBRE EL DINERO DE MARX por Sly-Dog

Dinero, tú bien amado, eres el cuervo que te saca los ojos, eres la puta universal, en realidad eres simple metal, simple papel, pero te hemos dotado de un poder supremo. Nos debes tu existencia. Pero de alguna forma te las has ingeniado para convertirnos en tus vasallos. Eres la serpiente que alimentamos durante años, y ahora has mordido con tus colmillos venenosos a quien te mantuvo en su día. Tú absuelves de todos los cargos a los criminales con dinero para pagar su inocencia, tú niegas la comida a los niños africanos, tú niegas zapatos a los niños de barrios en todo el planeta, tú niegas la cultura a tantos y tantos hombres y mujeres, tú niegas regalos de cumpleaños a tantas familias, tú niegas tantas cosas a los que no te poseen y concedes tanto a tus poseedores. Lo peor es que eres tan injusto a la hora del reparto.

Hemos creado un monstruo sin corazón, y este con su pestilente hedor a contaminado todo a su alrededor. Así es que andamos por el mundo con nuestras miradas heladas, poniendo precio a todo. La amistad, el amor, el sexo, la compañía, la inocencia… Todo esto en venta, y si compras dos ahora te regalamos uno.

Los amigos se cuentan con los dedos de una mano y aún sobran dedos. Sí, es cierto que muchos son los que te saludan amigablemente; sí, es cierto que muchos fingen interesarse por lo que estás hablando, y muchos incluso consiguen hacerte creer que hay algo especial, una amistad de verdad. ¿Crees que puedes contar con ellos siempre? Pues has la prueba. Pide ayuda, cuéntales que lo estás pasando mal, pídeles una ayuda económica, en definitiva dinero. Ya verás quien permanece a tu lado.

Es tan triste, el dinero ha hecho que la verdad carezca de valor alguno, pues cuando el dinero habla la verdad calla. El dinero escribe la historia, calla a testigos, convierte el mundo en Disneyland para los ricos y en un infierno a los pobres. Los ricos juegan a ser Dios, moldeando su mundo a su antojo, haciendo al pobre cada vez más pobre. Sí, al pobre le dejan lo suficiente para que adquiera los productos que quieren vender los ricos, le conceden préstamos y por último le quitan su casa, porque no pueden devolver el dinero. Y no es porque no trabaje no, trabaja, tiene dos trabajos y hace horas extras, pero aún así no tiene para llegar a final de mes. ¿Qué dices? ¿Qué es su culpa por no haber estudiado? Sí, tú puedes hablar pues tus padres tenían dinero para pagarlo, él desde los dieciséis trabajaba porque en su casa comían pan con pan y de ayer.

Lo más triste es que nos engañan con la publicidad, con las películas, con todo lo que nos rodea en definitiva, y nos hacen necesitar cosas que realmente carecen de interés alguno, nos hacen querer la vida y las casas de esas personas con mansiones que vemos en las películas de Hollywood, y así nos endeudamos comprando algo que no tiene nada que ver con nuestra situación económica ni social. Y luego nos vemos con la soga al cuello, y entonces comienzan los problemas, algunos se suicidan. Dejan a sus hijos sin padre, a su esposa sin marido, y una larga deuda a pagar, otros golpean, se pelean, y otros tantos desesperados convierten su vida en eterno trabajo para seguir adelante, hasta tal punto que la familia ni lo recuerda, es un extraño que sale en alguna foto familiar. Y así de nuevo nos vuelven a engañar.

Todo el mal de este planeta es por el dinero, los piratas robaban oro, ¿por qué? Porque con el podías comprar todo lo que querías, era el antecesor del dinero; los chinos invadieron el Tibet, ¿por qué? Porque tenían muchas materias primas que se pueden cambiar por dinero; los americanos invaden el mundo entero ¿por qué? Porque ganan dinero con cada metralleta, y con las materias primas del lugar que conquistan y controlan.

Triste realidad en la que vivimos, en la que vemos en documentales a los masai y nos reímos de ellos por que los consideramos primitivos. Pero aún siendo tan “primitivos” son mucho más compañeros que nosotros, ellos comparten con quien no tuvo buena fortuna en la caza, no lo dejan morir en medio de la nada. Nosotros pisamos al que pide ayuda, escupimos a la cara al vagabundo, le faltamos el respeto al moribundo, hoy día los ancianos no valen nada, para la sociedad son trozos de carne improductiva, ¿no veis que crueles nos hemos hecho?

Dinero, te maldigo a pesar de que te ansío como el resto, pues yo también quiero comer cada día, yo también quiero concederme algún capricho, pero soy consciente de que el mundo estaría mucho mejor sin tu despreciable presencia. Si pudiese te condenaría a arder en el infierno por la eternidad, entregaría a los hombres el don de la compasión, de la unidad, del amor verdadero, de la tolerancia. Tú has vaciado a los hombres y mujeres del planeta, has hecho que se rían de la filosofía, que desprecien la espiritualidad. Ahora son más prácticos como ellos mismos se consideran, mujeres y hombres, los unos ven en los otros y viceversa una inversión de futuro, el amor se olvida rápidamente si no se saldan las cuentas. El principal problema de parejas y matrimonios es la cuestión económica de la unidad familiar.

En resumen, a lo que quiero hacer mención es a que la mentalidad de las personas en la actualidad está influenciada al cien por cien por el dinero. Mentimos, traicionamos, nos vendemos, somos interesados… Todo esto no tendría por que ser si no estuviéramos constantemente buscando algo, ventajas, beneficios, da igual, son tantas cosas que sería aburrido nombrarlas todas. Pero miremos a nuestro alrededor, a mi también me gusta siempre pensar que la gente me dice la verdad, pues yo siempre lo hago, pero por desgracia no es así, incluso las personas de las que menos lo esperas te mienten, mirándote a los ojos con una frialdad inhumana, haciendo que tu corazón y tu amor o aprecio se derrumbe como se derrumbaron las torres gemelas el once de septiembre y dejen tras sí un vacío y un lamento que equivalen al de todas aquellas personas que lloraron por las víctimas.

Dinero desaparece por siempre, se que es muy tentador el poder comprarte aquello de lo que careces, pero no es necesario, las cosas se pueden hacer de otras formas, volvamos a ser hermanos, eso para empezar ya sería una tarea suficientemente laboriosa, pero muy positiva, porque hemos dejado en el olvido el pensamiento de unidad, haciendo de cada individuo con el cual cruzamos miradas en un enemigo de potencia.

.:SG:.

.: :.